domingo, 3 de abril de 2011

Undécimo concurso "Descubre Granada"

De nuevo volvemos con una modalidad que ya utilizamos en otra edición y que fue bastante interesante, que se basa en la investigación de la foto para extraer información. Cual detective Holmes, se deberán observar los detalles y responder a las preguntas planteadas.

La fotografía es la siguiente:



Pues según los detalles que podéis observar, será proclamado ganador del concurso y por tanto, declarado "Sabio/a de Granada" por este espacio de tiempo, aquel que responda en forma de comentarios a la entrada a las siguientes preguntas:


  1. Lugar en el que está realizada la fotografía
  2. Datación aproximada de la misma.
  3. Aportar toda la información posible de la imagen.

Espero vuestra participación con la seguridad de que alguien acertará. ¡A concursar!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran Via, recién inagurada

Leonor dijo...

La foto esta realizada desde, más o menos, lo que es hoy el edificio del Banco de Santander. Al fondo a la derecha, vemos las torres de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesus, este fue el primer edificio levantado en la flamante Gran Via de Colón, inaugurada en 1892.

MuleyHacen dijo...

El detalle que puede marcar la fecha de la foto la podemos sacar por el templo que se ve en primer plano a la derecha. Se trata del convento del Santo Ángel Custodio el cual se ubicaba sobre donde hoy se levanta el desusado Banco de España.

Presionadas por intereses políticos y económicos la comunidad de clarisas tuvo que abandonar el edificio en 1932 trasladándose temporalmente al convento de la Encarnación para definitivamente instalarse en el templo actual que había sido con anterioridad Banco de España. En los años 40 fué demolido el templo de la Gran Via para construir el nuevo Banco de España. Aunque la fachada que se ve en la foto es de estilo neogótico, la traza del edificio fue diseñada y ejecutada por el magistral Alonso Cano.

Alberto Donaire dijo...

Magníficas vuestras respuestas. Tanto Leonor como MuleyHacen habéis dado en los detalles más importantes. Por un lado, la iglesia del Sagrado Corazón nos sitúa en la Gran Vía.

Por otro, para la datación es muy importante tener en cuenta el convento del Santo Ángel Custodio, que se libró de las demoliciones para la construcción de la Gran Vía en los años finales del siglo XIX.

Según los datos que tengo de la imagen, sería de esa época, finales del XIX y comienzos del siglo XX.

Felicidades tanto a MuleyHacen como a Leonor. Complementarias las respuestas que os hacen valedores del título "Sabios de Granada"

Pilar dijo...

¡Qué lastima que desapareciera una fachada tan bonita!

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.