lunes, 14 de febrero de 2011

Quinta edición del Concurso "Descubre Granada"

Ya estamos de nuevo por aquí, con un nuevo reto que nos permitirá conocer más detalles de esta ciudad. En esta ocasión el enunciado es el que sigue:

En primer lugar se debe observar con atención la imagen siguiente:



Después de que se hayáis contemplado hasta los más mínimos detalles, debéis responder a esta sencillas preguntas:

1) ¿Qué edificio es el que se ve en la imagen?
2) ¿En qué zona de Granada está realizada la fotografía?

Las respuestas deberán añadirse como comentarios a esta entrada, de forma que la primera persona que aporte la respuesta completa, es decir, que responda a las dos preguntas, será proclamada ganadora de esta edición del concurso. Es muy importante responder a las dos preguntas en la misma respuesta, aunque podéis realizar también cuantas preguntas os surjan.

En esta ocasión, además de la proclamación como "Sabi@ de Granada", se va a entregar un magnífico premio. Por primera vez en este concurso se va a regalar una camiseta con el logotipo de "Por las calles de Granada", gracias a la colaboración inestimable de 'Lola Camisetas' cuya web os invito a visitar, ya que os será de utilidad para cualquier camiseta que queráis diseñar.

Espero vuestras respuestas...

Patrocinado por:


8 comentarios:

LP-Spain dijo...

Ostia pero que leches hace ese edificio ahí xDDDDD
1) Edificio de correos que al menos en 1940 estaba en píe xD
2) O me equivoco mucho o en Gran Vía con Reyes Católicos Mapa

Y mientras lo sigo flipando xD

Alberto Donaire dijo...

Bueno, bueno, esto es increíble. Me quedo sorprendido, pero efectivamente ya tenemos ganador.

El edificio de Correos que ocupaba lo que hoy día es la Plaza de Isabel la Católica, del cual no existen muchas imágenes y que en esta ocasión quería ofrecer a tod@s.

Comentar que este edificio fue vivienda de Vicente Arteaga y posteriormente alquilados los bajos para Correos y otra planta para Telégrafos. Tenía en su interior incluso mármoles de Carrara. Tenía unas cabezas de león pintadas en color verde que servían de buzones (colocadas hoy cerca del palacio de Carlos V). Fue sobre el 1943 cuando se determina su derribo para conformar una gran plaza.

Enhorabuena LP-Spain (Francisco Torres) eres proclamado ganador de esta edición del concurso "Descubre Granada". Muy meritorio sobre todo por la velocidad en la respuesta.

LP-Spain dijo...

¡Genial! jaja he estado media hora reyes católicos 'pa rriba' reyes católicos 'pa bajo' (porque la estética indudablemente era de esa zona) hasta que una noticia sobre la intención de la UGR de ocupar el antiguo edificio de correos me ha puesto en la pista, otra noticia sobre la estética del edificio que hay ahí me ha ayudado y Google Street me lo ha confirmado (he visto como encajan perfectamente los edificios de los lados)

Alberto Donaire dijo...

Jeje, bueno la noticia es de Melilla, pero es magnífico que se genere esa investigación para responder a las preguntas. Es sin duda el objetivo principal de estos concursos.

LP-Spain dijo...

Acabo de ver que efectivamente es de Melilla pero si ignoras ese detalle y lo relacionas con la tienda que tiene ahí la UGR (Bóveda de la Uni) encaja todo xDDD. Aunque después, al ver que no había edificio, me ha chocado que la UGR quiera trasladarse ahí dentro xDDDDD

Alberto Donaire dijo...

Nota aclaratoria: he cometido una errata. El edificio fue derribado en 1961, y un año después fue trasladado el monumento de Benlliure a la plaza. Dicho queda.

arantxa dijo...

pues yo voy a decir que ese edificio está en CALLE ELVIRA cerca de la discoteca "granada 10" ¿no? ahí al lado no están las calles de las teterías???ahora en los bajos hay varios kebaps de estos....
¿puede ser?

Alberto Donaire dijo...

Puede ser que muchos edificios de la zona de Gran Vía tengan parecido con el que aparece en la imagen, pues su diseño es bastante parecido. En este caso no es así.
Si observas a la derecha se ve el cartel "La Paz", almacenes que fueron muy famosos y ocupaban el edificio que alberga actualmente a 'Cortefiel'.

Gracias de todas formas por tu aportación

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.