domingo, 20 de mayo de 2012

En las jornada Innycia2 2012 Granada

El pasado jueves día 17 de mayo se realizaron en el Museo de la Memoria de Andalucía la conmemoración del día de Internet y la clausura de las jornadas de Innycia2 que Guadalinfo ha celebrado en todas las provincias de Andalucía, en la que pude estar y presentar mi proyecto 'Por las Calles de Granada - Granada Actualizada'.

Imagen de los promotores de proyectos participantes
Fotografía: Juan Francisco Delgado

Tuve la suerte de compartir espacio y tiempo con gran cantidad de personas con espíritu emprendedor, con multitud de proyectos de diferente tipología y campo de actuación, pero de gran interés social. El escenario del teatro Isidoro Máiquez del museo fue transformado en foro de transmisión de la innovación social que se realiza en esta tierra, y en el que los protagonistas fueron los promotores de todos esos proyectos que son una muestra de la capacidad de transformación que es más que necesario en estos tiempos tan complicados.

Después de la inauguración inicial llevada a cabo por las autoridades tanto de la Junta de Andalucía como de la Diputación Provincial de Granada, durante toda la mañana pudimos escuchar las presentaciones de diferentes proyectos que se están llevando a cabo en diferentes puntos de la comunidad en los centros Guadalinfo. Resulta complicado describir aquí el detalle de todos ellos, pero en líneas generales se puede indicar que marcan la línea que debemos seguir para poder salir de la situación económica en la que nos encontramos. Sin duda serán las personas las que con su impulso, sacrificio y esfuerzo puedan sacar adelante sus ideas y arrastren en su impulso a todos aquellos que todavía estén en la espectativa del cambio espontáneo que puede que nunca llegue.

Un momento de mi exposición (Fotografía: Ana Salas)


Además tuve la oportunidad de presentar al final de la mañana mi proyecto 'Por las calles de Granada - Granada Actualizada', del cual ya os he hablado en alguna ocasión y que tiene una explicación detallada en esta página del blog. Durante esos minutos pude explicar la importancia que tiene el poner en valor el patrimonio cultural, humano, monumental y natural de Granada a través de las TIC's (tecnologías de la información y la comunicación), contando con la valiosa opinión de varios expertos en diferentes ámbitos como la comunicación, el marketing o la gestión empresarial y negocios.

En estos tiempos que corren resulta más que recomendable tener de vez en cuando un momento para rodearte de gente con ilusión y empeño por cambiar las cosas, por avanzar desde la acción personal hacia un horizonte desconocido a la vez que seductor, por un camino de satisfacción aderezado con momentos de esfuerzo y sensación de soledad que son compensados en este tipo de reuniones que te permiten establecer conversaciones enriquecedoras y que recargan la energía intangible del emprendedor.

Para finalizar, agradezco la invitación y la oportunidad  ofrecida al Consorcio Fernando de los Ríos, sumando a ello la felicitación por la organización del evento.

Seguimos caminando...

3 comentarios:

Amisura dijo...

Amisura fue también protagonista y testigo de estas magníficas jornadas y tuvimmos el placer de presenciar la presentación de magníficos proyectos de emprendedores/as que sin duda son un gran granito de arena para empezar a reconstruir esperanzas.

María José (Jabones BayadeOro) dijo...

Que esas calles de Granada se conozcan muy mucho! Enhorabuena!

Alberto Donaire dijo...

Así será.

Muchas gracias, María José

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.