viernes, 10 de junio de 2011

Vista de la Alhambra Romántica (I)

En esta ocasión voy a dar el protagonismo a la imagen sobre cualquier palabra o descripción. Pretendo que cada uno de los que visualice estos dibujos y grabados saque sus propias conclusiones, encauce sus emociones al observarlas y adapte su perspectiva.

Muchos fueron los viajeros románticos que visitaron Granada durante el siglo XVIII y XIX, realizando descripciones y dibujando aspectos de la ciudad que en muchas ocasiones serían alteradas por su visión artística. Serían muy importantes sus obras, tanto literarias como artísticas, y aún hoy siguen atrayendo a gran cantidad de visitantes buscando esa "realidad".

La primera imagen, de la serie de grabados que iré añadiendo es la siguiente:

Perspectiva Interior de la Alhambra

Pertenece este grabado al libro "Voyage pittoresque et historique de l'Espagne. Tome second, [1ª parte, Desciption de l´Andalousie]" del autor Alexandre de Laborde. Está realizado en perspectiva desde el interior de la Sala de Dos Hermanas y vista de la Fuente de los Leones. Se realizó su publicación en 1812 en la imprenta de Pierre Didot.

Sólo indicar que es una perspectiva muy peculiar, que a todo aquel que visite la Alhambra próximamente pueda comparar con la realidad.

Espero que la disfrutéis.

Seguimos caminando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.