sábado, 22 de diciembre de 2012

Mapa Belenes de Granada 2012

Como es tradicional desde hace muchísimos años en estas fechas navideñas se pueden visitar en diversos puntos de la ciudad de Granada los "belenes", esas representaciones artísticas del nacimiento de Jesucristo en la ciudad de Belén hace 2012 años. Si bien muchas de las figuras y construcciones miniaturizadas carecen de rigor histórico, es una auténtica delicia poder disfrutar de lo que en muchos casos son auténticas obras de arte.




Quienes más disfrutan de estas pequeñas ciudades son los más pequeños, que juegan con su imaginación más que nadie, además de encontrar esos detalles interesantes que con tanto esmero y esfuerzo han sido expuestos por los cientos de voluntarios que ayudan a montarlas. Muchas son las rutas que se pueden realizar en estas fechas para conseguir ver los belenes que año tras año participan en el concurso municipal, y que además en muchos casos están ubicados en residencias, iglesias o monumentos históricos de la ciudad, por lo que complementan perfectamente una visita de interés para todas las edades.

Para hacer más sencilla la búsqueda de los belenes os dejo por aquí un mapa de Google con los puntos más importantes, coloreados por las categorías que este año ha definido el Ayuntamiento para el concurso (Históricos, Populares y Tradicionales).


Os animo desde aquí a pasar un buen rato con los más pequeños, y sobre todo a que disfrutéis de buenos momentos con ellos buscando también animar vuestra imaginación consiguiendo así que seamos, aunque sea por un momento, un poquito más niños.



Ver Belenes Granada 2012 en un mapa más grande


¡Feliz Navidad!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.